Open/Close Menu Excelencia y calidad en carrocerías
Camion

Camion

Consejo para mantener su camión

Si todo en la televisión fuera cierto, entonces mantener tu camión en buen estado y que dure mucho tiempo sería más fácil que nunca.

La publicidad nos dirá una y otra vez que todo lo que necesitamos hacer para mantener ese coche o camión funcionando como nuevo durante años.

Verter algunas botellas de líquido milagroso en el líquido refrigerante, espolvorear el polvo mágico de la pintura, o rociar un poco de agua ionizada en el interior. Desafortunadamente, este no es el caso.

Siguiendo el viejo dicho de que “si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es” viene la noticia de que el cuidado y mantenimiento regulares son los que realmente mantienen los vehículos como para entrar en los altos rangos de kilometraje de seis cifras.

La planificación regular de mantenimiento y lubricación utilizando materiales de calidad es lo que garantizará un buen cuidado de tu camión.

La sustitución de piezas de desgaste como correas dentadas, aceites o pastillas de freno antes de que su vida útil termine es un buen camino a seguir en el camino de una larga vida del vehículo.

El buen cuidado de tu camión puede marcar la diferencia entre ser el orgulloso propietario de un camión en buen aspecto, de larga duración y fiable. Podrás decir adiós a un oxidado cacharro que se vino abajo o se rompió mucho antes de la vida que prometieron los ingenieros de la marca.

La Diferencia en el mantenimiento del camión

El secreto es que en esencia no hay un verdadero secreto para conseguir que un vehículo dure mucho tiempo. La diferencia es el mantenimiento.

Controles regulares de líquidos y una dedicación casi piadosa a la lubricación en los momentos exactos mantendrán el sistema de propulsión fuerte. ¿Qué tipo de aceite, líquido de frenos, y grasa utilizada es mejor cuando se cambia?

El mejor aceite del mundo hará que tu motor no funcione correctamente si no lo cambias a su debido tiempo. La limpieza y la protección de los acabados del vehículo por dentro y por fuera va a mantener el aspecto en buen estado. Pintura, plástico, cuero, tela y necesitan ayuda para sobrevivir al asalto constante de sol y los elementos externos.

Sigue estos 10 consejos prácticos para cuidar tu camión que te acompañarán para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

Consejo 1

Comprobar y cambiar el aceite. Ayudará a mantener una vida larga del propulsor siempre que el aceite y filtro se cambien en el momento indicado por el fabricante. Por el contrario, nada va a destruir un motor más rápido que dejar de lado los controles periódicos de nivel de aceite o sus cambios.

Consejo 2

Revisar el estado del sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante una vez al año.

Usar solamente líquido refrigerante y nunca agua mantendrá el sistema de refrigeración en buena forma y evitará la corrosión. La revisión nos ayudará a que no se acumulen los depósitos en el interior del sistema.

Consejo 3

Cambiar los aceites de transmisión y diferencial. Mientras que no requieren servicio frecuente y por ello a veces son olvidados estos fluidos deben ser cambiados de acuerdo con los intervalos de servicio. Siempre usa líquido de transmisión o aceite según el tipo y la viscosidad recomendados.

Consejo 4

Mantenlo limpio. Mientras se lava la parte exterior del vehículo parece obvia la limpieza, pero la mayoría del vehículo ha pasado también por encima del firme y puede quedar mucha atrapada en los bajos.

Se ha de prestar especial atención a los bajos en temporada invernal ya que hay mucha sal que corroe el metal de nuestro vehículo. En Castillo El Burgo encontrarás un sistema de lavado especial para limpiar los bajos de los camiones.

Consejo 5

Toda pieza con partes móviles necesita grasa para sobrevivir. Mantener una lubricación correcta ahorrará muchas sustituciones prematuras y molestos ruidos.

Consejo 6

Nada mantiene la pintura en tan buen estado y protegida como una capa de cera de calidad. Aplica la cera al menos cada seis meses.

Consejo 7

Componentes de transmisión, tales como juntas también requieren lubricación regular.

Consejo 8

Proteger el interior de plástico al estacionar el vehículo en la sombra. Utiliza un parasol delantero y la aplicación de un protector UV en las lunas laterales para evitar que los plásticos se sequen.

Consejo 9

Inspeccionar, limpiar y engrasar los rodamientos de rueda con grasa especial para rodamientos de acuerdo con los intervalos de servicio. Los rodamientos de las ruedas y la grasa son de muy bajo coste. La sustitución de las piezas a las que lubrica es mucho más caro.

Consejo 10

El líquido de frenos es higroscópico. Esto significa que es hábil para atraer la humedad. La humedad hace que los componentes se corroan y fallen. Cambia el líquido y purgua el sistema una vez al año. El líquido de frenos es barato, Las pinzas, las mangueras y los sensores son caros.

 

Carroceria y Remolques el Veloz

CategoryBlog, Consejos